VINS PADRÓ ACTUALIDAD. NOTICIAS

     
  25.06.2017 Celebrando la Feria del vino DO Tarragona

El fin de semana del 16, 17 y 18 de junio tuvo lugar la 19ª Feria del Vino de la DO Tarragona en la Rambla Nova de Tarragona, justo después del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona. Un evento donde nuestra bodega se llevó tres premios con los vinos Ipsis y Capitol.

Una veintena de bodegas productoras de vino, cava y vermut, de las comarcas del territorio vinícola de la DO Tarragona, estuvieron presentes en esta feria. Se hicieron presentaciones de productos, y las paradas gastronómicas tuvieron también su protagonismo con una exquisita selección de alimentos de la tierra y música en directo.

Desde el estand de Vermouth Padró & Co. se hicieron catas de vermuts y cócteles con el profesional de la coctelería Jordi Vizcarro. Fue la oportunidad ideal para poder catar dos de los nuevos cócteles de la marca: el Caledonia, hecho con el vermut Blanco Reserva y el Tarraco Sunset elaborado con el vermut Dorado Amargo Suave.

Fue un placer poder compartir un fin de semana con todas las personas que se acercaron a nuestro estand. El hecho de vivir estos momentos con nuestros clientes es uno de los aspectos clave en nuestro día a día.

 

 

     
  9.06.2017 Vins Padró en la feria Temps de Vi de Vilanova i la Geltrú

Del 9 a 11 de junio tuvo lugar en la ciudad de Vilanova i la Geltrú una de les ferias del vino más importantes de Catalunya. Contó con más de 40 expositores y uns 50.000 visitantes. Maridajes, conciertos y catas entre otros, fueron los actos más destacados de la feria.

Vins Padró estuvo presente con sus principales marcas: IPSIS, POESIA, EL VERS y NABUC. También tuvieron su espacio los Vermouths Padró & Co.

 

     
  8.06.2017 El XXIII Concurso de Embotellados de la DO Tarragona premia a Vins Padró con un primero y dos segundos premios

El Puerto de Tarragona acogió el pasado jueves 8 de junio el acto de entrega de premios del Concurso de Embotellados de la DO Tarragona, uno de los actos previos a la Fira del Vi de la DO Tarragona. Finalmente han sido 10 las bodegas que se han repartido los 18 premios.

La familia IPSIS suma dos reconocimientos a su trayectoria con un primer premio por el Chardonnay y un segundo premio por el Rosat Llàgrima.

También nuestro Capitol tinto joven conseguió un segundo premio en la edición 2017 del Concurso.

 

     
 

28.05.2017 Presentació de la 2a edició de Vinòmics de la DO Catalunya

Vinòmics: historietes inspirades en el món del vi i signades per autors de reconegut talent i proximitat.

Maridat amb el nostre vi Poesia (Denominació d'Origen Catalunya) a l'acte de presentació celebrat al Palau Robert de Barcelona el 25 de maig.

 

     
  15.05.2017 Nueva edición del Music Valls Va de Vins

La 5a Muestra de Vinos de la DO Tarragona “Music Valls Va de Vins” se celebró durante el pasado fin de semana del 12 al 14 de mayo. Se maridaron vinos, cavas, vermuts y música, con una amplia variedad de artistas.

La bodega Vins Padró estuvo presente, un año más, con sus principales marcas.

 

     
  21.04.2017 Enamorados de la garnacha. POESÍA da la bienvenida a dos nuevos miembros.

A Vins Padró nos gusta ofrecer nuevas propuestas y estar en constante evolución. Hace ya más de cuatro años que nació POESÍA y esta primavera damos la bienvenida a sus dos nuevos miembros: Garnacha Blanca y Garnacha Negra.

La incorporación de las dos garnachas completa la familia de este D.O. Catalunya, que hasta ahora contaba con un Tinto Crianza, un Tinto Joven, un Blanco y un Rosado.

POESIA GARNACHA BLANCA (12.5% vol)

ELABORACIÓN: La uvas se vendimian de madrugada y rápidamente se prensan. El mosto se enfría hasta cerca de los 10ºC permaneciendo sin fermentar durante tres días mientras lo mantenemos constamente turbio con sus propias lías. Después se limpia perfectamente el mosto y se fermenta a una temperatura cercana a los 19ºC. Nuevamente se agita periodica- mente para conservarlo turbio con parte de sus levaduras fermentativas durante dos meses más para que vaya adquiriendo cuerpo y amplitud en boca.

NOTA DE CATA: Color oro blanco con reflejos verdosos. Muy fresco y atractivo. Aromas de frutas tropicales en nariz, piña, mango junto a notas cítricas y tal vez de pomelo. Carácter graso y cremoso en boca. Vuelven recuerdos afrutados como el melocotón.

GASTRONOMÍA: Cocina japonesa, risottos, pescados salados, foies de canard y quesos de cabra.

POESIA GARNACHA NEGRA (13% vol.)

ELABORACIÓN: Maceración pelicular del mosto y de la uva durante cinco dias a 25ºC. A media fermentación alcohólica separamos las pieles del mosto y éste ya limpio acabará de fermentar a baja temperatura (18ºC).
La elaboración va dirigida a mantener la juventud del vino, realzando la fruta y las notas especiadas y orales de la variedad Garnacha Negra.

NOTA DE CATA: Color rojo suave y brillante característico de la variedad Garnacha. Su aroma expresa tonos a frutas rojas como la frambuesa, envueltos en un sugerente per l oral. En boca transmite sensaciones refrescantes y ligereza de paso lo que lo hace un tinto muy apropiado para las estaciones calurosas.

GASTRONOMÍA: Paellas con carne, pastas, tapeo, verduras a la plancha, tablas de patés, carpaccio de ternera, rostbeef y pan de cristal con tomate.

 

     
  14.03.2017 Diez medallas de oro y plata en el concurso internacional Catavinum

Los vermuts de Padró & Co siguen sumando reconocimientos. Tras el reciente éxito de los Vinari d’Or y las altísimas puntuaciones cosechadas en la nueva edición de la Guía Peñín, esta vez ha sido el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition el encargado de engrosar el palmarés de los vermuts con un total de cinco medallas, dos de oro y otras tres de plata.

Las medallas de oro han recaído en el Reserva Especial y en el espectacular Rojo Amargo. El primero ya consiguió una medalla de oro en los Spirits Selection 2016 de Bruselas, así que este singular vermut de sabor dulce pero intenso suma una nueva medalla. Igualmente, el Rojo Amargo añade a su particular galería de premios un nuevo oro tras obtener una puntuación de 92/100 en la Guía Peñín. Caracterizado por una potente puesta en escena y su inconfundible packaging luminiscente, el Rojo Amargo está destinado a convertirse en la estrella de los vermuts todo terreno: ideal para la hora del vermut… e imprescindible para la noche.

Las medallas de plata para los vermuts han sido para el Rojo Clásico, el Blanco Reserva y el Dorado Amargo Suave. Este último logró una extraordinaria puntuación de 93/100 en la mencionada Guía Peñín gracias a su exquisito equilibrio entre la sensación dulce y el gusto amargo.

Los vinos con D.O. Tarragona galardonados con platas han sido los Crinel Blanc Màgic, Crinel Rosat del Bosc y Capitol Blanc, los tres de la cosecha del 2016. Ha sido la marca Poesia, con D.O. Catalunya, la que añade a sus premios dos medallas de plata por su Crianza 2013 y su Rosado 2016.

Los reconocimientos cosechados suponen un brillante broche a la apuesta realizada por las bodegas de la firma Padró, que desde Bràfim (Tarragona) elaboran sus propios vinos y vermuts con el gusto y la pasión por los detalles de una marca centenaria.

 

     
  06.02.2017 El vino EL VERS en el maridaje "Vinòmics" de la D.O. Catalunya

Vino, producto de mercado y cómics fueron los tres ingredientes del maridaje que tuvo lugar en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona el pasado 3 de febrero.

Durante el acto se cataron 6 productos de proximidad de las paradas del Mercado y 6 vinos catalanes de la DO Catalunya, entre ellos EL VERS de Vins Padró. Cada uno de los vinos iba de la mano de un cómic con historietas inspiradas en el mundo del vino y firmadas por autores de reconocido talento y proximidad.

Más info en: www.do-catalunya.com/es/vinomics/

 

     
  26.10.2016 Vins Padró en la Guía Peñín 2017

Como todos los años, la Guía Peñín ha publicado su prestigiosa guía con más de 11.500 muestras catadas de totes las zonas productoras de España.

La edición del 2017 de la Guía Peñín de los Vinos de España ha calificado con 87 puntos cuatro de nuestros vinos con D.O. Tarragona:

  • IPSIS CHARDONNAY 2015- 87 puntos ****
  • IPSIS BLANC FLOR 2015- 87 puntos ****
  • IPSIS TEMPRANILLO MERLOT 2015 - 87 puntos ****
  • CAPITOL JOVE 2015 - 87 puntos ****

Los dos crianza IPSIS y CAPITOL han conseguido 86 puntos:

  • IPSIS CRIANÇA 2012- 86 puntos ****
  • CAPITOL CRIANÇA 2012 - 86 puntos ****

Las puntuaciones más destacables de nuestros D.O. Catalunya han sido:

  • POESIA NEGRE JOVE 2015 - 85 puntos ****
  • POESIA CRIANÇA 2013 - 85 puntos ****

     
  20.09.2016 Ipsis Criança participa en la semana de los vins catalanes "Hotels amb DO"

El crianza més popular de la familia IPSIS fue uno de los vinos que representó la DO Tarragona los pasados 17 y 18 de septiembre durante la semana de los vinos catalanes en hoteles de Barcelona. Del 12 al 18 de septiembre, 26 hoteles emblemáticos y con historia de Barcelona, ofrecieron, por quinto año consecutivo, catas de vinos con denominación de origen catalana en sus espacios más íntimos e inspiradores.

Los mejores vinos de la D.O. Tarragona se disfrutaron en el gastro-bar "Merkado" del Hotel Meliá Barcelona Sky.

Fotos: DO Tarragona

Enlaces relacionados:

ipsis.cat

hotelsambdo.cat

masquehotelbarcelona.com/hotels-amb-do/

danielarbos.com/2016/09/12/hotels-amb-do-2016/

mesqhotels.cat/barcelona/hotels-amb-do/hotels-amb-do-melia-barcelona-sky-2a-sessio/

     
  18.06.2016 Los vinos y vermuts de Padró en la Feria del Vino de la DO Tarragona 2016

El pasado 12 de junio finalizó la 18ª edición de la Fira del Vi de la DO Tarragona con una altísima participación, superando las 26.000 catas.

La Feria reunió durante tres días unos veinte expositores, entre ellos bodegas de la DO Tarragona, donde Vins Padró participó con sus vinos IPSIS (D.O. Tarragona), el nuevo vino NABUC Blanc Mediterrani y las dos marcas de vermuts MYRRHA y PADRÓ & CO.

Uno de los principales reclamos fue el camión de época del Vermouth Padró & Co. en el stand de la bodega de Bràfim. Durante la feria se sirvieron los dos cócteles preparados con vermut: Negroni y Cóctel de Gala, adaptados y servidos por el maestro coctelero Jordi Vizcarro.

La Feria abrió sus puertas con el tradicional paseo de les autoridades que fue encabezado por el director general del Incavi, Salvador Puig; el presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués; el delegado del Gobierno, Òscar Peris y la regidora de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Tarragona, Anna Santos, además de otras autoridades, miembros del Consejo y patrocinadores.

Galería de fotos: Facebook de Vins Padró

Fuente: D.O. Tarragona

     
 

06.06.2016 El concurso de la D.O. Tarragona galardona dos IPSIS con un primer y un segundo premio

El pasado jueves 2 de junio se celebró el acto de entrega de premios de la XXIIa edición del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona. Vins Padró fue galardonada con un primer premio por su Ipsis Chardonnay 2015 en la categoría de Vino Blanco Seco y un Segundo Premio por el Ipsis Criança 2012 en la categoría de Tintos Crianza.

Las catas a ciegas de los cerca de 90 vinos presentados, tuvo lugar hace unas semanas en la Facultad de Enología de la URV con un jurado formado por unas veinte personas bajo la dirección de Montse Nadal, profesora de enología de la URV. Los premios, divididos en 9 categorías, han quedado repartitdos entre 11 bodegas de la D.O. Tarragona.

El acto, celebrado en el Tinglado 1, fue presidido por el Presidente de la D.O. Tarragona, Josep Lluís Grogués, acompañado por Joan Besora, Director de desarrollo del Puerto de Tarragona; Elvira Ferrando, primera teniente alcalde de Tarragona; Òscar Peris, delegado del gobierno de la Generalitat; y otros regidores, representantes de la Generalitat en Tarragona y representantes de las bodegas, así como una representación del jurado y miembros del Consejo Regulador de la D.O. Tarragona.

Fuente: D.O. Tarragona


 

 

     
 

25.05.2016 Un Decanter de bronce para el Ipsis Tempranillo Merlot 2015

Nuestro Ipsis Tinto Joven ha conseguido el reconocimiento de Medalla de Bronce en los Decanter World Wine Awards 2016, con un resultado final de 86 puntos.

Los jueces catan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y la banda de precio. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. Los vinos se organizan para las catas de acuerdo al país, la región, el color, la uva, el estilo, la añada y el precio, para asegurarse que sean juzgados en corridas teniendo en cuenta sus similares

     
  05.05.2016 Vins Padró presente en Alimentaria 2016 con importantes novedades

La bodega, que ha contado con un zona de exposición y degustación, ha presentado dos productos nuevos para este 2016: Vermouth Padró&Co. y Nabuc.

El foco de todas las miradas ha sido el lanzamiento de la nueva línea de cuatro vermuts Padró&Co., enfocada al mercado premium y al ámbito de la coctelería: Reserva Especial, Blanco Reserva, Dorado Amargo Suave y Rojo Clásico.

El vino Nabuc, un blanco medium semi dulce con mucha personalidad, ha sido la otra principal novedad que ha despertado mucho interés entre los visitantes.

También han sido protagonistas los productos insignia de la bodega: las familias de los tres Vermut Myrrha, los siete Vinos Ipsis (D.O. Tarragona), y los cuatro PoesIa (D.O. Catalunya).

Durante la feria se realizaron degustaciones de los nuevos cócteles creados a partir del Vermouth Padró&Co. Reserva Especial (Negroni) y del Vermut Myrrha Blanco (Cóctel de Gala). El encargado de prepararlos fue el propio creador, el coctelero Jordi Vizcarro.

Para amenizar los cuatro días de la feria, el stand contó con la presencia del gran Jordi Caps y sus espectáculos de magia entre los asistentes.

Alimentaria 2016, el Salón de la alimentación y las bebidas celebrado en el recinto de Fira Gran Via ha cerrado su 40ª edición registrando 140.000 visitantes y 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países.

Fotos del evento y stand en: Galeria de Fotos a Facebook

 

     
Gilbert & Gaillard   27.04.2016 La guía francesa Gilbert & Gaillard concede la Medalla de Oro al Ipsis Rosat Llàgrima de Vins Padró

Coincidiendo con el 10º aniversario de la marca de Ipsis (D.O. Tarragona), la familia de siete vinos sigue acumulando premios internacionales. Esta vez ha sido el rosado de la familia que ha conseguido un galardón de oro.

La entrega de premios del Concurso Internacional de Vinos Gilbert & Gaillard Catalunya 2016, que tuvo lugar durante el Salón Alimentaria 2016, contó con la presencia del Sr. Salvador Puig Rodríguez, director del INCAVI, François Gilbert, fundador del grupo Gilbert & Gaillard y Evelyn Israel, enóloga y crítica de vinos.

Gilbert & Gaillard, con más de 25 años de trayectoria, y con objetivo específico en la difusión y calificación del vino; año tras año, realiza sus degustaciones a nivel mundial en los 5 continentes. Este año 2016, Catalunya ha sido elegida por Gilbert & Gaillard como la región vitivinícola para el desarrollo exclusivo de la degustación in situ. Durante una semana, el grupo ha probado 330 vinos y cavas de más de 120 bodegas catalanas.

La Revista Internacional de Vinos Gilbert & Gaillard es la segunda revista especializada más importante en el mundo, con 167.000 ejemplares distribuidos por cada edición.

Más fotos en www.facebook.com/vinsipsis

 

     
Prowein2016   22.03.2016 Presencia de los principales productos de Vins Padró en Prowein

Un total de 86 bodegas elaboradoras de Cataluña estuvieron presentes en la edición 2016 de la fira Prowein. El certamen tuvo lugar del 13 al 15 de marzo en Düsseldorf, con el soporte del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació a través de PRODECA y con la colaboración del INCAVI.

Nuestras familias de vinos Ipsis (D.O. Tarragona) y Poesia (D.O. Catalunya), la de Vermut Myrrha (Reserva, Rojo y Blanco), el blanco mediterranio semi dulce Nabuc (Novedad 2016) y algunos de los vinos de mesa de la bodega estuvieron presentes en el estand de Wineintube, empresa del Grupo Padró.

A destacar un notable interés por parte de compradores de fuera de nuestro país por el vermut como licor en general y por la marca Myrrha en particular.
 
Prowein, la feria vinícola más prestigiosa de Europa, con la presencia de 50 paises, recibió alrededor de 55.000 visitantes para los más de 6000 expositores de esta edición.

 

     
    SIGUIENTE PÁGINA DE NOTICIAS