VINS PADRÓ ACTUALIDAD. NOTICIAS

  18.07.2017 Los vermuts de Padró i Família consiguen 8 premios International Wine Awards

Los cinco vermuts de Padró & Co. y las tres variedades del vermut Myrrha han sido galardonados en estos prestigiosos premios del sector vinícola.

Los vermuts de Padró i Família han conseguido un total de 8 premios en los recientes International Wine Awards, un reconocimiento del sector que ha premiado su alta calidad. Tanto las cinco variedades de los vermuts Padró & Co., como las tres variedades de Myrrha, han sido reconocidas por los jueces del concurso International Wine Awards, desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz.

Este año se ha celebrado la octava edición de este concurso en el que participan tanto productores, como bodegas de las principales regiones vinícolas del mundo. La experiencia y el prestigio para los premiados que aporta Catavinum, con sus diecinueve años de experiencia, otorga una dimensión internacional y ayuda a dar a conocer los mejores vinos a nivel mundial.

De entre los más de dos mil cuatrocientos vinos y licores que se presentaron al concurso, los vermuts de Padró i Família han conseguido distinguirse por sus numerosas cualidades. Han recibido cuatro oros con sus vermuts: Blanco Reserva, Reserva Especial, Rojo Amargo y Rojo Clásico; mientras que el Dorado Amargo Suave ha sido galardonado con una plata. Los tres Myrrha han sido premiados con tres medallas, una plata para su Reserva y dos bronces para el Rojo y el Blanco.

 

 

 

     
  25.06.2017 Celebrando la Feria del vino DO Tarragona

El fin de semana del 16, 17 y 18 de junio tuvo lugar la 19ª Feria del Vino de la DO Tarragona en la Rambla Nova de Tarragona, justo después del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona. Un evento donde nuestra bodega se llevó tres premios con los vinos Ipsis y Capitol.

Una veintena de bodegas productoras de vino, cava y vermut, de las comarcas del territorio vinícola de la DO Tarragona, estuvieron presentes en esta feria. Se hicieron presentaciones de productos, y las paradas gastronómicas tuvieron también su protagonismo con una exquisita selección de alimentos de la tierra y música en directo.

Desde el estand de Vermouth Padró & Co. se hicieron catas de vermuts y cócteles con el profesional de la coctelería Jordi Vizcarro. Fue la oportunidad ideal para poder catar dos de los nuevos cócteles de la marca: el Caledonia, hecho con el vermut Blanco Reserva y el Tarraco Sunset elaborado con el vermut Dorado Amargo Suave.

Fue un placer poder compartir un fin de semana con todas las personas que se acercaron a nuestro estand. El hecho de vivir estos momentos con nuestros clientes es uno de los aspectos clave en nuestro día a día.

 

 

     
  9.06.2017 Vins Padró en la feria Temps de Vi de Vilanova i la Geltrú

Del 9 a 11 de junio tuvo lugar en la ciudad de Vilanova i la Geltrú una de les ferias del vino más importantes de Catalunya. Contó con más de 40 expositores y uns 50.000 visitantes. Maridajes, conciertos y catas entre otros, fueron los actos más destacados de la feria.

Vins Padró estuvo presente con sus principales marcas: IPSIS, POESIA, EL VERS y NABUC. También tuvieron su espacio los Vermouths Padró & Co.

 

     
  8.06.2017 El XXIII Concurso de Embotellados de la DO Tarragona premia a Vins Padró con un primero y dos segundos premios

El Puerto de Tarragona acogió el pasado jueves 8 de junio el acto de entrega de premios del Concurso de Embotellados de la DO Tarragona, uno de los actos previos a la Fira del Vi de la DO Tarragona. Finalmente han sido 10 las bodegas que se han repartido los 18 premios.

La familia IPSIS suma dos reconocimientos a su trayectoria con un primer premio por el Chardonnay y un segundo premio por el Rosat Llàgrima.

También nuestro Capitol tinto joven conseguió un segundo premio en la edición 2017 del Concurso.

 

     
 

28.05.2017 Presentació de la 2a edició de Vinòmics de la DO Catalunya

Vinòmics: historietes inspirades en el món del vi i signades per autors de reconegut talent i proximitat.

Maridat amb el nostre vi Poesia (Denominació d'Origen Catalunya) a l'acte de presentació celebrat al Palau Robert de Barcelona el 25 de maig.

 

     
  15.05.2017 Nueva edición del Music Valls Va de Vins

La 5a Muestra de Vinos de la DO Tarragona “Music Valls Va de Vins” se celebró durante el pasado fin de semana del 12 al 14 de mayo. Se maridaron vinos, cavas, vermuts y música, con una amplia variedad de artistas.

La bodega Vins Padró estuvo presente, un año más, con sus principales marcas.

 

     
  11.05.2017 Los vermuts de Padró i familia triunfan en los Premis Vinari con un Oro y tres Platas

La firma de Bràfim se convierte en la marca más premiada del certamen de este año

La última edición de los Premios Vinari ha coronado a Padró i familia como la marca de referencia del vermut catalán. La firma de Bràfim ha conseguido cuatro nuevas medallas para su palmarés -una de Oro y tres de Plata-, convirtiéndose en la más premiada del certamen de este año y marcando un hito histórico, ya que ninguna marca había conseguido juntar tantos premios en la misma edición.

El Blanco Reserva ha conseguido el Vinari d’Or en la categoría de Vermuts Blancos, reeditando así el éxito de la edición de 2016. Se trata de un vermut ampliamente reconocido pese a su corta trayectoria; de hecho, este 2017 ya ha conseguido también la medalla de Plata en la Catavinum Wine & Spirits Competition y la prestigiosa Guía Peñín le ha otorgado una elevada puntuación (92/100).

En la categoría de Vermuts Reserva, el Reserva Especial ha sido reconocido con el Vinari de Plata, galardón que se añade a la extensa lista de premios de este vermut: Medalla de Oro en Bruselas 2016 y Medalla de Oro en el Catavinum 2017, entre otros reconocimientos.

En la categoría de Otros Estilos, el Dorado Amargo Suave de Padró & Co. ha demostrado por qué sedujo a los expertos de la Guía Peñín con una altísima puntuación (94/100) y se ha hecho con la Medalla de Plata. Como otros vermuts de la firma, el Dorado Amargo Suave ya ha sumado premios en otros certámenes (el último, un Bronce en la San Francisco World Spirits Competition).

Además de los tres vermuts de Padró & Co., el certamen ha reconocido la calidad de otro vermut procedente de las mismas bodegas, en este caso el Myrrha Rojo, que se ha llevado el Vinari de Plata en la categoría de Vermuts Rojos.

Estos nuevos reconocimientos confirman la altísima aceptación de la apuesta de vermuts de Padró i Família, tanto en la serie de la marca Padró & Co como en la marca Myrrha.

 

     
  09.05.2017 La San Francisco World Spirits Competition premia el diseño de packaging de Padró & Co. con dos medallas de Doble Oro para sus vermouths

Los vermuts de Padró & Co. han vuelto a triunfar en la San Francisco World Spirits Competition (SFWSC). El certamen de espirituosos más prestigioso de Estados Unidos, en su versión Packaging Design Competition, ha premiado el diseño del embotellado de la firma de Bràfim con dos medallas de Doble Oro, entre los más de 170 participantes. La primera ha sido para el Rojo Amargo, en la categoría individual; y la segunda para el pack formado por el Dorado Amargo Suave, el Blanco Reserva, el Rojo Clásico y el Reserva Especial, en la categoría series.

Estos dos galardones, entregados en el certamen que tuvo lugar el pasado 21 de abril en el Nikko Hotel (San Francisco), se suman a los numerosos reconocimientos conseguidos por Padró & Co. durante su primer año de comercialización. Los vermuts de la firma ya fueron premiados en la SFWSC de este mismo 2017, en sus versiones Rojo Amargo y Dorado Amargo Suave, con las medallas de Plata y Bronce respectivamente por su elaboración y gusto.

El packaging de los vermouths de Padró & Co., diseñados por Jordi Albareda y el equipo de la bodega, mezclan un aire vintage con un gran atractivo visual más actual. El Rojo Amargo, última incorporación a la gama de Padró, destaca por su especial presentación. El envase incorpora arabescos de colores y cambia de aspecto en función de la incidencia o no en la botella de luz ultravioleta. Sin luz UV, destaca su tono cobre; en cambio, con luz UV sus colores flúor le proporcionan una apariencia llamativa.

El resto de vermouths de la gama tienen un packaging igualmente marcado por decoración floral, y la elección de los colores para cada versión mantiene una estrecha relación entre el continente y el vermouth que contienen. A ello se le suma su etiqueta ovalada y rodeada de arabescos que recuerda a las tradicionales botas de bodega; los arabescos que evocan a las plantas, flores y especias que intervienen en la elaboración de esta bebida alcohólica, y la presentación en caja de madera que con su aire vintage recuerda a la esencia del pasado.

Por todo ello, estos dos nuevos reconocimientos confirman la excelencia de los vermuts de la firma Padró & Co., ya no sólo en su calidad como bebida alcohólica y su sabor, sino también en su diseño y presentación.

 

 

     
  03.05.2017 Padró & Co. engrosa su palmarés con dos medallas en la San Francisco World Spirits Competition

La San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), el certamen de espirituosos más prestigioso de Estados Unidos y uno de las más reputados del mundo, ha distinguido al vermut Rojo Amargo y al Dorado Amargo Suave con las medallas de Plata y Bronce, respectivamente. Estos dos galardones se suman a los numerosos reconocimientos cosechados por Padró & Co. durante su primer año en el mercado.

Los dos vermuts de la firma de Bràfim constatan su gran aceptación entre los principales expertos. El Dorado Amargo Suave ya ha conseguido recientemente una altísima puntuación en la Guía Peñín (94 puntos) y una Medalla de Plata en la última edición de la Catavinum World Wine & Spirits Competition. En este último certamen, el Rojo Amargo logró la Medalla de Oro.

El éxito de estos dos nuevos galardones es aún mayor si tenemos en cuenta que en la presente edición se han juzgado más de 2.100 espirituosos, el mayor número de aspirantes en sus 17 años de historia. Además, los dos vermuts que Padró & Co. ha presentado al concurso han obtenido sendos reconocimientos.

El jurado de la San Francisco World Spirits Competition es reconocido como uno de los más objetivos y rigurosos del mundo debido a las estrictas exigencias de su protocolo de decisión: las catas se realizan a ciegas, sin tener ningún tipo de información sobre el producto ni sobre su precio. De esta forma, se asegura la total imparcialidad por parte de los jueces.

Las dos nuevas medallas certifican, una vez más, el reconocimiento de los profesionales a la calidad excepcional a la hora de elaborar los vermuts.

 

 

     
  21.04.2017 Enamorados de la garnacha. POESÍA da la bienvenida a dos nuevos miembros.

A Vins Padró nos gusta ofrecer nuevas propuestas y estar en constante evolución. Hace ya más de cuatro años que nació POESÍA y esta primavera damos la bienvenida a sus dos nuevos miembros: Garnacha Blanca y Garnacha Negra.

La incorporación de las dos garnachas completa la familia de este D.O. Catalunya, que hasta ahora contaba con un Tinto Crianza, un Tinto Joven, un Blanco y un Rosado.

POESIA GARNACHA BLANCA (12.5% vol)

ELABORACIÓN: La uvas se vendimian de madrugada y rápidamente se prensan. El mosto se enfría hasta cerca de los 10ºC permaneciendo sin fermentar durante tres días mientras lo mantenemos constamente turbio con sus propias lías. Después se limpia perfectamente el mosto y se fermenta a una temperatura cercana a los 19ºC. Nuevamente se agita periodica- mente para conservarlo turbio con parte de sus levaduras fermentativas durante dos meses más para que vaya adquiriendo cuerpo y amplitud en boca.

NOTA DE CATA: Color oro blanco con reflejos verdosos. Muy fresco y atractivo. Aromas de frutas tropicales en nariz, piña, mango junto a notas cítricas y tal vez de pomelo. Carácter graso y cremoso en boca. Vuelven recuerdos afrutados como el melocotón.

GASTRONOMÍA: Cocina japonesa, risottos, pescados salados, foies de canard y quesos de cabra.

POESIA GARNACHA NEGRA (13% vol.)

ELABORACIÓN: Maceración pelicular del mosto y de la uva durante cinco dias a 25ºC. A media fermentación alcohólica separamos las pieles del mosto y éste ya limpio acabará de fermentar a baja temperatura (18ºC).
La elaboración va dirigida a mantener la juventud del vino, realzando la fruta y las notas especiadas y orales de la variedad Garnacha Negra.

NOTA DE CATA: Color rojo suave y brillante característico de la variedad Garnacha. Su aroma expresa tonos a frutas rojas como la frambuesa, envueltos en un sugerente per l oral. En boca transmite sensaciones refrescantes y ligereza de paso lo que lo hace un tinto muy apropiado para las estaciones calurosas.

GASTRONOMÍA: Paellas con carne, pastas, tapeo, verduras a la plancha, tablas de patés, carpaccio de ternera, rostbeef y pan de cristal con tomate.

 

     
  14.03.2017 Diez medallas de oro y plata en el concurso internacional Catavinum

Los vermuts de Padró & Co siguen sumando reconocimientos. Tras el reciente éxito de los Vinari d’Or y las altísimas puntuaciones cosechadas en la nueva edición de la Guía Peñín, esta vez ha sido el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition el encargado de engrosar el palmarés de los vermuts con un total de cinco medallas, dos de oro y otras tres de plata.

Las medallas de oro han recaído en el Reserva Especial y en el espectacular Rojo Amargo. El primero ya consiguió una medalla de oro en los Spirits Selection 2016 de Bruselas, así que este singular vermut de sabor dulce pero intenso suma una nueva medalla. Igualmente, el Rojo Amargo añade a su particular galería de premios un nuevo oro tras obtener una puntuación de 92/100 en la Guía Peñín. Caracterizado por una potente puesta en escena y su inconfundible packaging luminiscente, el Rojo Amargo está destinado a convertirse en la estrella de los vermuts todo terreno: ideal para la hora del vermut… e imprescindible para la noche.

Las medallas de plata para los vermuts han sido para el Rojo Clásico, el Blanco Reserva y el Dorado Amargo Suave. Este último logró una extraordinaria puntuación de 93/100 en la mencionada Guía Peñín gracias a su exquisito equilibrio entre la sensación dulce y el gusto amargo.

Los vinos con D.O. Tarragona galardonados con platas han sido los Crinel Blanc Màgic, Crinel Rosat del Bosc y Capitol Blanc, los tres de la cosecha del 2016. Ha sido la marca Poesia, con D.O. Catalunya, la que añade a sus premios dos medallas de plata por su Crianza 2013 y su Rosado 2016.

Los reconocimientos cosechados suponen un brillante broche a la apuesta realizada por las bodegas de la firma Padró, que desde Bràfim (Tarragona) elaboran sus propios vinos y vermuts con el gusto y la pasión por los detalles de una marca centenaria.

 

     
  02.03.2017 Los cinco vermuts de Padró & Co. superan los 90 puntos en la Guía Peñín

Los Vermuts Padró & Co. están de enhorabuena. La prestigiosa ‘Guía Peñín’, una de las herramientas de referencia en la calificación de vinos y destilados, ha valorado con puntuaciones altísimas los nuevos lanzamientos de la firma de Bràfim. Entre los cinco vermuts catados para esta nueva edición, el Dorado Amargo Suave obtiene la puntuación más alta, con 94 puntos sobre 100. El Rojo Reserva Especial ha conseguido 91 puntos. Los tres vermuts restantes (Rojo Clásico, Blanco Reserva y el espectacular Rojo Amargo) han logrado una puntuación de 92.

Para la elaboración de esta nueva edición de la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería, en la que también se incluyen los vermuts, este año se han catado un total de 180 referencias de vermut de diferentes marcas.

Este nuevo reconocimiento se suma a los ya obtenidos hasta ahora por los vermuts de Padró & Co.: desde su reciente lanzamiento al mercado no han parado de recibir premios destacando su alta calidad, como el Vinari de Oro para su Blanco Reserva y la Medalla de Oro y Gran Medalla de Oro para sus Reserva Especial y Rojo Clásico, respectivamente, en el concurso mundial de Bruselas Spirits Selection.

Ahora estas buenas perspectivas se confirman con las elevadas puntuaciones de la Guía Peñín, el manual más completo del mundo, que premia en esta edición a los cinco vermuts de la marca otorgándoles elevadas puntuaciones.

Posteriormente al Salón de los Destilados ha tenido lugar el Salón del Cóctel, que este año ha celebrado su sexta edición. Los asistentes han podido degustar  diferentes tipos de cócteles entre los cuales se encontraban los elaborados con  vermut.

Más info en vermouthpadro.com

     
  15.02.2017 Recepción de los Premis Vinari d’Or en la Generalitat de Catalunya

Ayer tuvo lugar la primera recepción oficial de los galardones de Oro de los Premis Vinari, en los que la marca Padró & Co. consiguió uno de ellos por su Vermouth Blanco Reserva el pasado 2016.

Las bodegas ganadoras, así como loo representantes de las D.O. catalanas, acudieron al Salón Sant Jordi donde Carles Puigdemont hizo énfasis en que las bodegas y los vinos catalanes son “unos grandes embajadores del país, a través de la calidad, respeto y esfuerzo”.

El acto fue presidido por el President de la Generalitat Carles Puigdemont y contó con la presencia de la Consejera de Agricultura, Meritxell Serret, el director del INCAVI, Salvador Puig, el editor de vadevi.cat, Salvador Cot y la directora del certamen, Eva Vicens.

Esta recepción es un paso más para el reconocimiento del certamen, que ya cuenta con la oficialidad como concurso de vinos de Catalunya, cuya quinta edición abrirá inscripciones el próximo mes de marzo.

Más info en vermouthpadro.com

 

     
  06.02.2017 El vino EL VERS en el maridaje "Vinòmics" de la D.O. Catalunya

Vino, producto de mercado y cómics fueron los tres ingredientes del maridaje que tuvo lugar en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona el pasado 3 de febrero.

Durante el acto se cataron 6 productos de proximidad de las paradas del Mercado y 6 vinos catalanes de la DO Catalunya, entre ellos EL VERS de Vins Padró. Cada uno de los vinos iba de la mano de un cómic con historietas inspiradas en el mundo del vino y firmadas por autores de reconocido talento y proximidad.

Más info en: www.do-catalunya.com/es/vinomics/

 

     
  02.02.2017 Padró & Co. presenta su nuevo ROJO AMARGO en Vinisud 2017

Vinisud, el Salón Internacional de Vinos y Espirituosos Mediterráneos, fue el escenario elegido para presentar el nuevo vermut de Padró & Co.: ROJO AMARGO. Los cinco vermouths de la familia y los Vermuts Myrrha al completo estuvieron presentes durante los tres días de feria.

El Salón, celebrado en la ciudad francesa de Montpellier, cerró el pasado 31 de enero con un total 20.000 visitantes de 70 países diferentes y contó con más de 900 expositores, entre productores y comerciantes de Francia, España, Italia, Portugal, Grecia, Croacia, Turquía entre otros.

 

     
  27.01.2017 El vermouth que ilumina tus momentos, la nueva apuesta de Padró & Co.

Padró & Co. desembarca en este 2017 con un nuevo vermouth que brilla con luz propia: ROJO AMARGO. La nueva decoración, con tintas luminiscentes visibles bajo la luz negra, da vida al clásico diseño de Padró & Co.: tonos cálidos durante el atardecer y fluorescentes cuando despierta la noche. Un nuevo concepto gráfico para el vermouth del mundo del mixing, estéticamente desarrollado para alterar su imagen según el tipo de luminosidad que incida sobre la botella.

El nuevo Padró & Co. ROJO AMARGO invita a explorar nuevos espacios y momentos. Un aperitivo de referencia para experiencias urbanas en las horas más avanzadas del día... y de la noche. Un juego de dos tipos de hierbas aromáticas que transmiten una atractiva frescura amargosa. 

Este último lanzamiento de la bodega tarraconense se une a la familia de los cuatro vermouths: ROJO CLÁSICO, un homenaje a los primeros vermuts que aparecieron en nuestra tierra;  DORADO AMARGO SUAVE, de estilo turinés, herbal y balsámico donde los botánicos son los protagonistas; RESERVA ESPECIAL, más complejo y caracterizado por su larga crianza y BLANCO RESERVA, con un estilo exclusivo y aromas muy cítricos y propios de nuestra zona mediterránea.

Los inicios de Vins Padró se remontan al año 1886 en la población de Bràfim (Tarragona), donde la primera generación se dedicaba a la elaboración de vinos y al destilado de alcoholes. Con el paso de los años la compañía experimenta un crecimiento constante hasta llegar a la actualidad, dirigida por su quinta generación que ha elaborado su gama más novedosa: los vermouths Padró & Co. 

Más info en vermouthpadro.com

 

     
  26.10.2016 Vins Padró en la Guía Peñín 2017

Como todos los años, la Guía Peñín ha publicado su prestigiosa guía con más de 11.500 muestras catadas de totes las zonas productoras de España.

La edición del 2017 de la Guía Peñín de los Vinos de España ha calificado con 87 puntos cuatro de nuestros vinos con D.O. Tarragona:

  • IPSIS CHARDONNAY 2015- 87 puntos ****
  • IPSIS BLANC FLOR 2015- 87 puntos ****
  • IPSIS TEMPRANILLO MERLOT 2015 - 87 puntos ****
  • CAPITOL JOVE 2015 - 87 puntos ****

Los dos crianza IPSIS y CAPITOL han conseguido 86 puntos:

  • IPSIS CRIANÇA 2012- 86 puntos ****
  • CAPITOL CRIANÇA 2012 - 86 puntos ****

Las puntuaciones más destacables de nuestros D.O. Catalunya han sido:

  • POESIA NEGRE JOVE 2015 - 85 puntos ****
  • POESIA CRIANÇA 2013 - 85 puntos ****

     
  17.10.2016 Los vermuts de Padró se "Van De Vermut"

El barrio del Poble Sec de Barcelona acogió el pasado fin de semana la segunda edición de la Feria del Vermut y del Aperitivo de Barcelona, el Vadevermut, organizado por la web Bares Auténticos.

Durante los dos días se degustaron vermuts de más de 20 marcas nacionales e internacionales, entre ellas Vermut Myrrha y Vermouth Padró & Co. así como snacks, pintxos, tapas y aperitivos variados etc.

La bodega de Bràfim estuvo presente en un stand con los vermuts Myrrha Reserva, Rojo y Blanco y los vermuts Padró & Co. Rojo Clásico, Blanco Reserva, Reserva Especial y Dorado Amargo Suave.

El evento, con una gran afluencia de público, tuvo lugar en el Espai Crec de la ciudad condal e incluyó actividades como charlas, catas guiadas y talleres.

Más fotos en vermouthpadro.com

     
  01.10.2016 Padró & Co y Myrrha en Expovermut Reus 2016

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Reus la 1a Feria Internacional del Vermut. Con el nombre de EXPOVERMUT y organizada por el Museu del Vermut de Reus, nace un nuevo evento vermutero dirigido al público profesional y general.

Vermouth Padró & Co. y Vermut Myrrha estuvieron presentes con su camión de época donde el público pudo degustar los siete vermuts de las dos marcas. Los asistentes disfrutaron de shows de magia a cargo del ilusionista Jordi Caps y de coctelería en directo por Jordi Vizcarro (Pachito Lounge Tarragona).

Durante los tres días de feria se sirvieron más de 24.000 consumiciones de las 28 marcas de vermut que participaron. La Plaza de la Llibertat de Reus fue toda una celebración al aire libre con actuaciones musicales y actividades paralelas como:

  • Catas de vermuts de la mano de François Monti (periodista y autor del libro “El gran libro del Vermut“) y Ester Bachs (enóloga y autora de “La Guia del Vermut” ).
  • Master Class de la mano de Helios Gómez, Brand Ambassador de la casa Martini.
  • Tertulias sobre el vermut con François Monti, Josep Sucarrats, Manel Marqués y Xiscu Albertí.
  • Taller de pintura al vermut a cargo de la artista Marta Aranyó.

El evento contó con la colaboración del Ajuntament de Reus, la Cambra de Comerç de Reus y el Tomb de Reus.

Más fotos en vermouthpadro.com

     
  28.09.2016 Vins Padró en Mixologya Madrid, Congreso Internacional de Bebidas y Destilados

Los días 19 y 20 de septiembre de 2016 se celebró en Madrid Mixologya, el Congreso Internacional de Bebidas y Destilados, en el que participamos con nuestras dos familias de vermutsPadró & Co. y Myrrha. En la zona de exposición fue posible degustar nuestras siete elaboraciones de vermut, adaptadas a diferentes momentos de consumo y diferentes paladares.

El congreso referente a nivel nacional, celebrado en el recinto ferial de IFEMA, contó con la presencia de los mejores profesionales del sector de las bebidas, los destilados y la coctelería. El programa de actividades de Mixologya 2016 contempló talleres de fusión entre productos gastronómicos gourmet y destilados Premium, catas a ciegas, conferencias y una zona de venta al público en la que se pudieron adquirir productos de las marcas participantes.

     
  20.09.2016 Ipsis Criança participa en la semana de los vins catalanes "Hotels amb DO"

El crianza més popular de la familia IPSIS fue uno de los vinos que representó la DO Tarragona los pasados 17 y 18 de septiembre durante la semana de los vinos catalanes en hoteles de Barcelona. Del 12 al 18 de septiembre, 26 hoteles emblemáticos y con historia de Barcelona, ofrecieron, por quinto año consecutivo, catas de vinos con denominación de origen catalana en sus espacios más íntimos e inspiradores.

Los mejores vinos de la D.O. Tarragona se disfrutaron en el gastro-bar "Merkado" del Hotel Meliá Barcelona Sky.

Fotos: DO Tarragona

Enlaces relacionados:

ipsis.cat

hotelsambdo.cat

masquehotelbarcelona.com/hotels-amb-do/

danielarbos.com/2016/09/12/hotels-amb-do-2016/

mesqhotels.cat/barcelona/hotels-amb-do/hotels-amb-do-melia-barcelona-sky-2a-sessio/

     
  15.09.2016 Gran Medalla de Oro y Medalla de Oro para Vermouth Padró & Co. en el Concurso Mundial de Bruselas Spirits Selection 2016

La Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles celebró los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016 en la ciudad de Tequila, estado de Jalisco (México), su prestigioso concurso de bebidas espirituosas, cuyos resultados tienen una gran repercusión en todo el mundo por el rigor de sus catadores internacionales.

Los licores de productores españoles que participaron este año obtuvieron muy buenos resultados: 1 medalla de Plata, 6 medallas de Oro y 1 Gran Medalla de Oro.

Nuestro Vermouth Padró & Co. Rojo Clásico fue el merecedor de la Gran Medalla de Oro del prestigioso certamen internacional y fue calificada como ““la medalla más sorprendente para un vermut de Tarragona de excelente calidad, muy equilibrado y sabroso””. (Jesús Bernad – Director Planeta Hedonista)

El otro galardón que el jurado otrorgó a Vermouth Padró & Co. fue para el Reserva Especial, con una Medalla de Oro.

En total se cataron 1.150 espirituosos, provenientes de 48 países productores que compitieron ante una selección de los mejores catadores mundiales: 74 catadores de espirituosos representando 23 nacionalidades diferentes evaluaron el conjunto de las muestras presentadas. Esta diversidad de productos y de perfil de los catadores marca la originalidad de esta competencia que se ha convertido en un verdadero “campeonato mundial” de los espirituosos.

 

     
  25.08.2016 Los vermuts de Bràfim en el Vermouth Festival de Tarragona

La ciudad de Tarragona acogió el pasado 18 de agosto el Vermouth Festival, un evento con actuaciones y actividades musicales donde el vermut fue el protagonista.

Vermouth Padró y Vermut Myrrha fueron dos de las marcas de todo el país que participaron en el festival. Las degustaciones de vermut quedaron complementadas con cocina mediterránea servida en foodtrucks. También contó con un espacio para amantes de los objetos y la ropa vintage.

En el stand de la bodega de Bràfim se expuso su vehículo de época de Padró & Co.

Esta iniciativa, organizada por Vermouth de la Casa, se llevó a cargo en motivo del 230º aniversario de la elaboración del primer vermut hecho en España.

     
  03.08.2016 Vermouths Padró patrocina el concierto de Crossroads en Cal Garriga

El pasado 30 de julio tuvo lugar en Cal Garriga de Bràfim (Tarragona) una nueva edición de “Nits a la fresca” patrocinado por Vins Padró y Vermouth Padró.

El repertorio de Crossroads, el grupo musical que amenizó la velada, consiste en versiones de temas de blues y blues rock (Chuck Berry, Gary Moore, ZZ Top, Bobby Blue Bland, Bo Didley, Oti Rush, Jimmy Rogers, Aretha Franklin, Etta James…).

Nos acompañó durante todo el evento el maestro coctelero Jordi Vizcarro (de Pachito Lounge Tarragona) y su Cóctel de Gala, elaborado con Vermut Myrrha Blanco.

 

Galería de fotos: Facebook de Vins Padró

     
  18.06.2016 Los vinos y vermuts de Padró en la Feria del Vino de la DO Tarragona 2016

El pasado 12 de junio finalizó la 18ª edición de la Fira del Vi de la DO Tarragona con una altísima participación, superando las 26.000 catas.

La Feria reunió durante tres días unos veinte expositores, entre ellos bodegas de la DO Tarragona, donde Vins Padró participó con sus vinos IPSIS (D.O. Tarragona), el nuevo vino NABUC Blanc Mediterrani y las dos marcas de vermuts MYRRHA y PADRÓ & CO.

Uno de los principales reclamos fue el camión de época del Vermouth Padró & Co. en el stand de la bodega de Bràfim. Durante la feria se sirvieron los dos cócteles preparados con vermut: Negroni y Cóctel de Gala, adaptados y servidos por el maestro coctelero Jordi Vizcarro.

La Feria abrió sus puertas con el tradicional paseo de les autoridades que fue encabezado por el director general del Incavi, Salvador Puig; el presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués; el delegado del Gobierno, Òscar Peris y la regidora de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Tarragona, Anna Santos, además de otras autoridades, miembros del Consejo y patrocinadores.

Galería de fotos: Facebook de Vins Padró

Fuente: D.O. Tarragona

     
 

06.06.2016 El concurso de la D.O. Tarragona galardona dos IPSIS con un primer y un segundo premio

El pasado jueves 2 de junio se celebró el acto de entrega de premios de la XXIIa edición del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona. Vins Padró fue galardonada con un primer premio por su Ipsis Chardonnay 2015 en la categoría de Vino Blanco Seco y un Segundo Premio por el Ipsis Criança 2012 en la categoría de Tintos Crianza.

Las catas a ciegas de los cerca de 90 vinos presentados, tuvo lugar hace unas semanas en la Facultad de Enología de la URV con un jurado formado por unas veinte personas bajo la dirección de Montse Nadal, profesora de enología de la URV. Los premios, divididos en 9 categorías, han quedado repartitdos entre 11 bodegas de la D.O. Tarragona.

El acto, celebrado en el Tinglado 1, fue presidido por el Presidente de la D.O. Tarragona, Josep Lluís Grogués, acompañado por Joan Besora, Director de desarrollo del Puerto de Tarragona; Elvira Ferrando, primera teniente alcalde de Tarragona; Òscar Peris, delegado del gobierno de la Generalitat; y otros regidores, representantes de la Generalitat en Tarragona y representantes de las bodegas, así como una representación del jurado y miembros del Consejo Regulador de la D.O. Tarragona.

Fuente: D.O. Tarragona


 

 

     
 

25.05.2016 Un Decanter de bronce para el Ipsis Tempranillo Merlot 2015

Nuestro Ipsis Tinto Joven ha conseguido el reconocimiento de Medalla de Bronce en los Decanter World Wine Awards 2016, con un resultado final de 86 puntos.

Los jueces catan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y la banda de precio. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. Los vinos se organizan para las catas de acuerdo al país, la región, el color, la uva, el estilo, la añada y el precio, para asegurarse que sean juzgados en corridas teniendo en cuenta sus similares

     
  11.05.2016 Vinari d'Or para Vermouth Padró & Co. Blanco Reserva

El pasado 9 de mayo se celebraron los Premis Vinari dels Vermuts Catalans 2016 y la Bodega Vins Padró fue galardonada con una Medalla de Oro por uno de sus productos más recientes, presentados una setmana antes en la Feria Alimentaria: Vermouth Padró & Co. Blanco Reserva. Este vermut fue elegido por el jurado como el mejor de la categoría de blancos, dorados o naranjas.

Nota de Cata
(Realizada por el enólogo Guillem Panisello)

Vermouth limpio y brillante de color amarillo pálido con matices dorados. Aromáticamente intenso y muy agradable, con recuerdos a hierbas dulces como la genciana, el anís estrellado, la marialuisa, la quina, la angélica… Equilibrio y complejidad en partes iguales. En boca es elegante, untuoso, fino y redondo. Se percibe una leve dulzura y amargura con un toque final cítrico refinado que le aporta frescura y un post gusto espléndido que lo convierte en muy goloso.

El Blanco Reserva de la nueva marca de la bodega de Bràfim forma parte de una familia de cuatro vermouths premium. Los que completan Padró & CO. son: Reserva Especial, Rojo Clásico y Dorado Amargo Suave.

No es el primer año que Vins Padró consigue un galardón en este certamen ya que el año pasado consiguió un Vinari de Bronze por su Vermut Myrrha Reserva.

El acto, que se llevó a cabo en la antigua bodega Rofes de Reus, actualmente Restaurant Vermuts Rofes, fue presentado y conducido por el actor y humorista Toni Albà. Contó con la presencia del Alcalde de Reus, Sr. Carles Pellicer, Àngel Xifre, Director de los sericios territoriales de Agricultura de la Generalitat de Catalunya y los responsables del concurso, Salvador Cot, editor de Grup Vinari; y Eva Vicens, directora de los Premis Vinari.

El jurado del concurso, formado per catadores profesionales y periodistas, ha catado un total de 52 vermuts y ha buscado un año más los mejores vermuts de Catalunya.

Los Premis Vinari dels Vermuts Catalans están organizados por el diario digital VADEVI.cat, con el soporte de la Agència de Promoció de Ciutat de Reus y cuenta con la colaboración del Centre d'Art Cal Massó, el restaurante Vermuts Rofes, el Club del Bàrman, Gràfiques VARIAS y la empresa de sifones Sanmy-Geiser.

Fotos del evento en: Galería de Fotos en Facebook

 

     
  05.05.2016 Vins Padró presente en Alimentaria 2016 con importantes novedades

La bodega, que ha contado con un zona de exposición y degustación, ha presentado dos productos nuevos para este 2016: Vermouth Padró&Co. y Nabuc.

El foco de todas las miradas ha sido el lanzamiento de la nueva línea de cuatro vermuts Padró&Co., enfocada al mercado premium y al ámbito de la coctelería: Reserva Especial, Blanco Reserva, Dorado Amargo Suave y Rojo Clásico.

El vino Nabuc, un blanco medium semi dulce con mucha personalidad, ha sido la otra principal novedad que ha despertado mucho interés entre los visitantes.

También han sido protagonistas los productos insignia de la bodega: las familias de los tres Vermut Myrrha, los siete Vinos Ipsis (D.O. Tarragona), y los cuatro PoesIa (D.O. Catalunya).

Durante la feria se realizaron degustaciones de los nuevos cócteles creados a partir del Vermouth Padró&Co. Reserva Especial (Negroni) y del Vermut Myrrha Blanco (Cóctel de Gala). El encargado de prepararlos fue el propio creador, el coctelero Jordi Vizcarro.

Para amenizar los cuatro días de la feria, el stand contó con la presencia del gran Jordi Caps y sus espectáculos de magia entre los asistentes.

Alimentaria 2016, el Salón de la alimentación y las bebidas celebrado en el recinto de Fira Gran Via ha cerrado su 40ª edición registrando 140.000 visitantes y 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países.

Fotos del evento y stand en: Galeria de Fotos a Facebook

 

     
Gilbert & Gaillard   27.04.2016 La guía francesa Gilbert & Gaillard concede la Medalla de Oro al Ipsis Rosat Llàgrima de Vins Padró

Coincidiendo con el 10º aniversario de la marca de Ipsis (D.O. Tarragona), la familia de siete vinos sigue acumulando premios internacionales. Esta vez ha sido el rosado de la familia que ha conseguido un galardón de oro.

La entrega de premios del Concurso Internacional de Vinos Gilbert & Gaillard Catalunya 2016, que tuvo lugar durante el Salón Alimentaria 2016, contó con la presencia del Sr. Salvador Puig Rodríguez, director del INCAVI, François Gilbert, fundador del grupo Gilbert & Gaillard y Evelyn Israel, enóloga y crítica de vinos.

Gilbert & Gaillard, con más de 25 años de trayectoria, y con objetivo específico en la difusión y calificación del vino; año tras año, realiza sus degustaciones a nivel mundial en los 5 continentes. Este año 2016, Catalunya ha sido elegida por Gilbert & Gaillard como la región vitivinícola para el desarrollo exclusivo de la degustación in situ. Durante una semana, el grupo ha probado 330 vinos y cavas de más de 120 bodegas catalanas.

La Revista Internacional de Vinos Gilbert & Gaillard es la segunda revista especializada más importante en el mundo, con 167.000 ejemplares distribuidos por cada edición.

Más fotos en www.facebook.com/vinsipsis

 

     
Prowein2016   22.03.2016 Presencia de los principales productos de Vins Padró en Prowein

Un total de 86 bodegas elaboradoras de Cataluña estuvieron presentes en la edición 2016 de la fira Prowein. El certamen tuvo lugar del 13 al 15 de marzo en Düsseldorf, con el soporte del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació a través de PRODECA y con la colaboración del INCAVI.

Nuestras familias de vinos Ipsis (D.O. Tarragona) y Poesia (D.O. Catalunya), la de Vermut Myrrha (Reserva, Rojo y Blanco), el blanco mediterranio semi dulce Nabuc (Novedad 2016) y algunos de los vinos de mesa de la bodega estuvieron presentes en el estand de Wineintube, empresa del Grupo Padró.

A destacar un notable interés por parte de compradores de fuera de nuestro país por el vermut como licor en general y por la marca Myrrha en particular.
 
Prowein, la feria vinícola más prestigiosa de Europa, con la presencia de 50 paises, recibió alrededor de 55.000 visitantes para los más de 6000 expositores de esta edición.

 

     
  03.03.2016 La Guía Peñín confirma la calidad de Vermut Myrrha

El pasado 1 de marzo se celebró en Madrid el VII Salón Guía Peñín de los Destilados Premium y el V Salón del Cocktail. Un total de 1.230 profesionales acudieron a descubrir más de 44 marcas en el Espacio Vermut del acto, todas ellas con 90 puntos como mínimo en la edición 2016 de la Guía.
 
Vermut Myrrha consiguió 90 puntos con su Reserva y 89 con cada uno de los demás de la familia, Myrrha Rojo y Myrrha Blanco.



El acto contó con una cata profesional de Vermut, impartida por François Monti, periodista y escritor belga y autor de “El Gran Libro del Vermut”.
 
En esta cita, el Vermut contó con un protagonismo especial al disponer de un espacio propio en el Salón de Destilados, coincidiendo con su incorporación por primera vez a la Guía de Destilados, en la que estrena sección. Durante el Salón del Cocktail, el coctelero Jordi Vizcarro elaboró un cocktail con nuestro Vermut Myrrha Blanco.
 
La edición 2016 de La Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2016 sale a la venta el próximo 10 de marzo.

 

     
  02.03.2016 Nueve medallas de plata para Vins Padró en el Catavinum 2016

El concurso Internacional “Catavinum World Wine & Spirits Competition 2016”, ha premiado la bodega Vins Padró con nueve medallas de plata, tres a vermuts y seis a vinos.

Los vermuts galardonados corresponden a la familia de Vermut Myrrha: Reserva, Rojo y Blanco.

En el caso de los vinos, las medallas de plata logradas han sido para:

Categoría de Vinos Tintos:

  • Ipsis Tempranillo Merlot 2015 (D.O. Tarragona)
  • El Vers Criança 2011 (D.O. Catalunya)

Categoría de Vinos Blancos:

  • Capitol Blanco 2015 (D.O. Tarragona)
  • Crinel Blanc Màgic 2015 (D.O. Tarragona)

Categoría de Vinos Rosados:

  • Capitol Rosado 2015 (D.O. Tarragona)
  • Crinel Rosat del Bosc 2015 (D.O. Tarragona)

Para la realización del concurso se cataron un total de 3156 vinos y licores, de los cuales, obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 937. Al certamen se presentaron vinos de más de 28 países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España, Estados Unidos...

El principal objetivos del concurso son informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos/licores premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos.

El concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC) está organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España).

 

     
    SIGUIENTE PÁGINA DE NOTICIAS