VINS PADRÓ ACTUALIDAD. NOTICIAS

     
    IR A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS
     
     
  18.11.2015 Ipsis y Myrrha en la 2ª Jornada Gastronómica del Calçot de Valls

Vins Padró estuvo presente en la 2ª Jornada Gastronómica del Calçot de Valls, celebrada el pasado sábado 14 de noviembre en la Plaça del Pati.

Cuatro cocineros de gran prestigio, Ada Parellada, Josep Maria Kao, Àngel Solé y Roc Aneas elaboraron algunos platos con calçot con IGP Calçot de Valls como ingrediente base y fueron maridados con vinos de la DO Tarragona, entre ellos IPSIS de Vins Padró. Durante el acto se nombró Roser Torras como Amiga de l'Autèntica Calçotada de Valls.

El acto, que sirvió como pistoletazo de salida para la temporada de calçots 2016, contó con un espacio para las bodegas de la DO Tarragona y para varios restaurantes del municipio. La bodega de Bràfim Vins Padró ofreció la degustación de la família de vinos IPSIS y de los tres Vermuts MYRRHA.

2a Jornada Gastronomica Calçot Valls - Ipsis - Vins Padró

     
  25.10.2015 Vins Padró en la nueva edición de la Guía Peñín

Un año más la prestigiosa Guía Peñín publica su guía con más de 11.000 marcas catadas de todas las zonas productoras de España.

La Guía Peñín de los Vinos de España 2016 ha calificado con 87 puntos cuatro de nuestros crianzas 2011: Ipsis Crianza, Ipsis Tempranillo Selecció, Capitol y Poesia. El resto de vinos jóvenes tintos, blancos y rosados han sido puntuados por encima de los 84 puntos. 11 de los 14 vinos han obtenido 5 estrellas por su relación calidad-precio.

Es la primera vez que una marca de Vins Padró con D.O. Catalunya es puntuada por la Guía Peñín. Ha sido el caso de POESIA, con ya casi 3 años de vida en el mercado.

Los vinos de Vins Padró puntuados en la edición del 2016 han obtenido un total de 1114 puntos y 74 estrellas.

Infografia Guía Peñín Vins Padró - Ipsis Capitol Poesia

     
  23.09.2015 Las familias IPSIS, POESIA y MYRRHA en la 35a Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Vins Padró está presente en la edición 2015 de la Mostra de Vins i Caves celebrada en Barcelona durante las fiestas de la Mercè. Durante los días de la feria, Vins Padró ofrece en su STAND 51 catar la familia de Vermuts Myrrha y las dos de vinos: Ipsis (D.O. Tarragona) y Poesia (D.O. Catalunya).

La 35ª edición de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya bate, de nuevo, el récord histórico de participación de bodegas, que apuestan claramente por el mercado y el consumidor de Barcelona. Del 19 a 24 de septiembre, en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, 81 bodegas de las 12 denominaciones de origen del vino catalán, participaron en la Mostra que organiza el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, a través del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi) y la Promotora de Exportaciones Agroalimentarias (Prodeca).

En esta gran oferta vinícola, la organización de la Mostra suma otra oferta, la alimentaria, que acompaña la cata con una propuesta de productos de proximidad. Además, la colaboración entre la organización de la Mostra y Turisme de Catalunya permitirá que los visitantes conozcan la oferta enoturística de nuestro país.

Este año, y como novedad, se organiza el I concurso de dibujo de scketchers, con motivos sobre la Mostra, donde los visitantes podrán votar el dibujo que más les guste. El ganador recibirá como premio una botella de cada una de las bodegas participantes así com una experiencia en enoturismo. Además, y en colaboración con "Drawing on Location", se realizarán talleres de pintura con vi.

Por otro lado, la renovación este año del acuerdo entre la Organización de la Mostra y Enomatic permite que los vinos se puedan comprar en la "Botiga de la Mostra".

Más info y fotos en: Galeria de Fotos a Facebook

Fuente: Incavi / GenCat

 

     
 

22.09.2015 Cata de Vermut Myrrha en "SantaTeca" de Tarragona

El pasado sábado 18 de septiembre tuvo lugar una cata con Vermut Myrrha en el "Mercat de Territori" coincidiendo con las fiestas de Santa Tecla de Tarragona. El acto, Vermut&Swing, promocionó distintos vermuts que se producen en nuestro territorio.

La 5ª edición del "Mercat de Santa Teca" tuvo lugar en la Plaza de L'Antic Escorxador de Tarragona y pone en valor los productos locales de calidad, la gastronomía de fusión y pequeñas catas de cultura contemporánea.

Más info y fotos en Facebook Vermut Myrrha

 

     
 

17.09.2015 Ipsis Crianza en la sesión de "Tast de Vins" dentro del ciclo "Hotels amb DO"

La DO Tarragona ofreció el pasado 15 de septiembre una sesión de cata de vinos en el Hotel España de Barcelona dentro del ciclo "Hotels amb DO" (Hoteles con DO).

En este establecimiento del Raval barcelonés, en la calle Sant Pau 9-11, se probaron una docena de vinos de la DO Tarragona, entre ellos nuestro IPSIS CRIANZA. La sesión fue dirigida por Elisa Ribé y la cata tuvo lugar en el Bar Arnau.

Con más de 150 años de historia, remodelaciones y rehabilitaciones, el Hotel Espanya es uno de los hoteles más bonitos de Barcelona; una joya Modernista a pocos metros de la Rambla que se inauguró, por primera vez en 1859 por ser la Fonda España, una de las más transitadas y conocidas de la época.

Dentro de esta joya modernista encontramos el Bar Arnau, uno de los espacios más míticos del hotel, que toma el nombre de la chimenea de alabastro que lo preside, modelada por el escultor Eusebi Arnau y, como el resto del hotel. Es un oasis de paz, singular y acogedor, que conserva el encanto de los grandes salones modernistas, combinado con una decoración moderna y elegante.

Fotos en Facebook DO Tarragona

Fuente: Consell Regulador de Tarragona

     
 

13.09.2015 Vermut Myrrha, colaborador del SUNFEC FESTIVAL 2015

Nuestro vermut fue uno de los protagonistas en el festival de música electrónica SUNFEC que se celebró ayer día 12 de septiembre en Cambrils (Tarragona). El evento tuvo lugar en la Playa de las Palmeras y en el Parc del Pescador.

Este Vermut Electrónico contó con la presencia de DJ's como Candy Cox, Robert Lamart, Lexlay o Kaleshy entre otros.

Más info en facebook.com/sunfecfestival

     
 

15.07.2015 "El Vers", un nuevo D.O. Catalunya de Padró

La nueva linea de vinos se incorpora al catálogo de la bodega tarraconense Vins Padró.

La nueva marca con Denominación de Origen Catalunya, nace fruto de la inquietud y la pasión del equipo Padró para elaborar cuatro vinos con la fuerza y el carácter de sus viñedos.
Una estrofa de cuatro versos para maridarla con la vid y dejar fluir la pasión por el vino.

EL VERS Crianza (Tempranillo - Merlot)
El contacto de las pieles con el mosto se mantiene durante toda la fase de fermentación alcohólica. Crianza en barricas de roble durante un período de 6 a 9 meses.
Aromas cálidos de frutos rojos maduros, fundidos con fragancias de vainilla y canela.
Sabores de frutas silvestres que se mezclan con notas de cacao, café y las lactonas del roble.

EL VERS Negre Jove (Tempranillo - Merlot)
Fermentación del mosto en contacto con las pieles de la uva durante una semana.
Esta maceración, breve pero muy intensa, permite extraer buen color y conseguir una estructura potente y a la vez agradable.
Con aroma a frutos rojos y maduros como las frambuesas y la grosella. En boca es amplio y persistente con notas afrutadas y especiadas.

EL VERS Blanc (Macabeo, Xarel·lo y Muscat)
Se aplican unas condiciones fermentativas específicas para cada variedad, potenciando la estructura en boca del xarel.lo y el perfil aromático del macabeo y del muscat.
Notas de frutas marcadas por matices cítricos y minerales. Suave y equilibrado, con una agradable estructura ácida.

EL VERS Rosat (Tempranillo - Merlot)
Cuidadosa y muy breve maceración del mosto con las pieles de la uva. Fermentación diseñada para obtener un vino que potencia el carácter aromático y afrutado.
Intenso aroma de frutos rojos como las fresas y las cerezas.
Su paso en boca es suave y goloso, con una acidez equilibrada que le aporta frescor.

El Vers

 

     
 

15.06.2015 Tres premios para tres Vinos Ipsis

El pasado viernes 12 de junio se celebró el Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona, donde once bodegas se repartieron los 21 premios entregados en los Jardins del Teatro Metropol. Vins Padró de Bràfim, De Muller de Reus y la Cooperativa de Vila-rodona fueron las bodegas más premiadas. El acto de la XVII edición del concurso, que se celebró dentro del marco de la XXI Fira del Vi de la D.O. Tarragona, contó con la presencia de representantes de bodegas, autoridades y público en general.

IPSIS Grans Vins, una de las marcas de Vins Padró, fue galardonada con los siguientes tres premios:

1er PREMIO Categoría Tinto Crianza: IPSIS SELECCIÓ TEMPRANILLO CRIANÇA 2011
2o PREMIO Categoría Blanco Aromático: IPSIS BLANC FLOR 2014
2o PREMIO Categoría Tinto Joven: IPSIS TEMPRANILLO-MERLOT 2014

El concurso se llevó a cabo con una cata a ciegas de cerca de 80 muestras de una veintena de bodegas en la Facultad de Enología de la URV (Universitat Rovira i Virgili de Tarragona). La profesora Montse Nadal dirigió el panel de cata formado por 25 catadores, entre enólogos, sommellers y periodistas especializados. Los vinos procedían de las cuatro comarcas que forman la DO Tarragona: Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d’Ebre.

El resto de premiados fueron Mas Vicenç de Cabra del Camp, Vins Suñer de Ginestar, Adernats-Vinícola de Nulles, Vinya Janine de Rodonyà, Celler Mas Bella de Masmolets, Cellers Unió de Reus, Celler 9+ de La Nou de Gaià, y Celler Mas del Botó d’Alforja.

La feria, en la que Vins Padró estuvo presente con un stand, fue un éxito de participación. La familia de Vins Ipsis y la familia de Vermuts Myrrha fueron los protagonistas del stand de la bodega de Bràfim.

 

     
 

11.06.2015 Vins Padró con sus bronces a la Fira del Vi de la D.O. Tarragona

Este fin de semana se celebra la edición XVII de la Fira del Vi de la D.O. Tarragona. Más de 25 expositores, entre ellos bodegas y empresas relacionadas con el mundo vitivinícola, estarán presentes del 12 al 14 de junio en la Rambla Nova de la ciudad de Tarragona.

La feria, que arranca el viernes a las 18:30 con la entrega de premios de del Concurso de Vinos Embotellados de esta D.O., contará con actividades como cursos de cata y actuaciones musicales durante todo el fin de semana.

En el stand de Vins Padró será posible degustar la familia de vinos IPSIS (entre los cuales figuran dos Medallas de Bronce en los Premios Decanter 2015, Ipsis Chardonnay y la novedad 2015 Ipsis Mas d’Infants) y también la familia de los tres Vermuts Myrrha (en la que se encuentra la Medalla de Bronce al mejor Vermut Reserva en los Premios Vinari 2015).

En el propio stand de la bodega se llevará a cabo un concurso-sorteo para conseguir packs de 3 Vermuts + 1 camiseta Myrrha, un motivo más para acercarte a probar nuestros vinos.

Més info sobre la fira a www.dotarragona.cat

     
 

08.06.2015 Vins Padró amplía su gama de vinos en formato de media botella

Siguiendo nuestra actividad habitual de ampliar la gama de productos, empezamos a comercializar las marcas Cumbrany y Xantal en formato de 37,5 cl., que hasta la fecha sólo se ofrecían en formato de botella de 75cl. Los productos añadidos al catálogo son "Cumbrany Tinto" y "Cumbrany Blanco", ambos de grado 13% vol. y “Xantal Tinto” y “Xantal Blanco”, de 11,5% vol.

Estas cuatro incorporaciones se suman a la ya existente marca de vino de mesa “Sangor" y al D.O. Catalunya "Poesia", ambas también en tinto joven y blanco de 37,5 cl.

+Más info

 

     
 

25.05.2015 Reconocimientos Decanter para los Ipsis blancos

Es un año especialmente feliz para los Ipsis blancos con el reciente reconocimiento del Decanter World Wine Awards 2015. Nuestros Ipsis Chardonnay 2014 y nuestro nuevo vino, Ipsis Mas d'Infants - un acogedor y bien equilibrado Muscat/Chardonnay/Xarel·lo coupage y nuevo miembro de la familia Ipsis - ambos recibieron Medallas de Bronce en la competición.

Estamos orgullosos de ver que nuestro Chardonnay - que también recibió la máxima puntuación de relación calidad/precio (5/5 estrellas) este año en la Guía Peñin, también está teniendo su propio éxito al lado de tintos veteranos como nuestro Ipsis Crianza. Para aquellos que buscan un buen Chardonnay sin madera y sin rival en relación calidad-precio este es probablemente un buen año para probar lo que Ipsis ofrece - a pesar de que somos nosotros quien lo decimos!

     
  25.05.2015 Vins Padró estuvo presente en Fenavin 2015 del 12 al 14 de mayo

Un año más hemos estado presentes en Fenavin, la Feria Nacional del Vino celebrada en Ciudad Real para mostrar las nuevas incorporaciones a la marca de Vermut Myrrha. Un muy tentador Myrrha Blanco, perfecto para el verano y un complejo pero sedoso Myrrha Reserva para acompañar nuestro muy querido Vermut Myrrah Rojo.

También nos trajimos a nuestro bebé 2014 de D.O. Catalunya, Poesia, que ya está dando pasos agigantados tanto en casa como en el extranjero, así como el nuevo miembro de nuestra familia Ipsis Mas d'Infants, un coupage de tres uvas blancas cultivadas localmente: Muscat, Chardonnay y Xarel·lo.

La feria es una de nuestras favoritas para ponerse al día con los importadores actuales y conocer nuevos compradores potenciales, pero también es una gran oportunidad para que todos los visitantes puedan ponerse al día de lo que está sucediendo en España.

     
  10.04.2015 Síguenos en las redes sociales

Ya puedes informarte de todas las novedades y eventos del Grupo Padró en nuestras redes sociales.:

Facebook Vins Padró Facebook Ipsis Facebook Vermut Myrrha Facebook WineInTube
Facebook Vins Padró Facebook Vins Ipsis Facebook Vermut Myrrha Facebook WineInTube
       
Twitter Vins Padró Twitter Vins Ipsis Twitter Vermut Myrrha Twitter WineInTube
Twitter Vins Padró Twitter Vins Ipsis Twitter Vermut Myrrha Twitter WineInTube

 

     
  25.03.2015 Trece Medallas de plata en el International Catavinum World Wine & Spirits Competition

Vins Padró se complace en anunciar una nueva afirmación del compromiso de la bodega a la producción de vinos de calidad a buen precio. Varios de nuestros vinos fueron específicamente seleccionados, de entre las casi 2,500 muestras en el International Catavinum World Wine & Spirits Competition, por sus intensos y complejos aromas, su cuerpo y carácter bien equilibrado y final persistente. Nuestro Ipsis Crianza y el Blanc Flor, así como varios vinos de nuestras líneas Crinel, Capitol y Poesía recibieron la correspondiente medalla de plata.

     
  19.11.2014 III Salón Guía Peñín de las Estrellas – Madrid

VINS PADRÓ asistirá al III Salón Guía Peñín de las Estrellas de Madrid. En este evento se darán cita los vinos españoles que cuenten con la mejor relación calidad precio reconocida por la Guía Peñín 2015, esto es, que hayan obtenido 4 ó 5 estrellas.

  • 5 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros y vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros.
  • 4 estrellas: vinos con  85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros y vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.

Es una valiosa oportunidad para las bodegas asistentes, ya que se darán cita más de 1500 profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc., a los que va dirigido fundamentalmente este evento. A partir de las 17:00 horas, se permitirá también el acceso a particulares, previo pago de una entrada

La pasada edición el II Salón de las Estrellas cerró con una cifra total de 2000 asistentes entre las dos ciudades. En Madrid participaron 112 bodegas expositoras y 70 en Barcelona.

Lugar: Ático de Chamartín (Estación de Chamartín, Planta Alta. C/ Agustín de Foxá, s/n)

Estas han sido nuestras mejores puntuaciones:

Ipsis Blanc Flor 2013 85 puntos *****
Ipsis Chardonnay 2013 87 puntos *****
Ipsis Criança 2011 88 puntos ****
Ipsis Tempranillo Merlot 2013 86 puntos *****
Ipsis Tempranillo Selecció 2011 88 puntos *****
Capitol Blanc 2013 87 puntos *****

     
  05.06.2012 Feria del Vino DO Tarragona

VINOS PADRÓ participó en la XIV edición de la Feria de Vino de la DO Tarragona, junto con otras 18 bodegas y alcanza los objetivos superando los 22.000 catas en tres días.

Nuestra presencia apoya todos los establecimientos del sector de la restauración de Tarragona y del resto de localidades del Camp de Tarragona que confían en nuestras marcas y en nuestros vinos.

Aprovechando la inauguración de la XIV edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona, viernes por la noche se entregaron los jardines del Teatre Metropol los premios del XVIII Concurso de Vinos embotellados de la DO Tarragona.
 
Este año hemos sido galardonados con los premios:

Primer Premio de Tinto Joven para IPSIS Negre Tempranillo-Merlot 2011
Segundo Premio de Vino Blanco para IPSIS Blanc Flor 2011

     
     
  16.05.2012 Vins Padró, S.L. embotella un vino con la marca oficial del FC Barcelona

Vins Padró, S.L. embotella un vino con la marca oficial del FC Barcelona bajo la denominación de origen D.O. Catalunya, con distribución única y exclusiva en Japón para DOSHISHA Corporation, uno de los importadores más importantes de alimentos y bebidas alcohólicas del país Nippon.

La relación comercial comenzó coincidiendo con la participación del FC Barcelona en el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre 2011 y continuarán a lo largo de este año 2012.

Así se anuncia en el mercado japonés el vino de VINS PADRÓ en una revista de fútbol japonés.

Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer un vino que representa el FC Barcelona, porque también hemos trabajado con su misma filosofía, ha sido gracias a la implicación de todo el personal de la bodega, con su aportación individual, su ilusión, y con el compromiso para sacar adelante un proyecto.


     
     
  02.05.2012 Crinel: Cambio de imagen

CRINEL que nos ha visto crecer, el que nos ha hecho disfrutar de tantos buenos momentos, el primer vino con D.O. Tarragona de nuestra bodega y que ha recibido tantos reconocimientos a lo largo de todos estos años... no nos deja de sorprender, ahora con un cambio de imagen. Porque nuestro CRINEL también está de moda. Vestido de una forma elegante y fresca, al igual que su paso por boca.

     
     
  15.03.2012 Vins Padró, estará presente en ALIMENTARIA 2012

Durante esta feria, los visitantes podrán catar la nueva añada de nuestros vinos. Este año los blancos están  marcados por el carácter mediterráneo, frescos y muy afrutados. En los vinos tintos sus aromas son cálidos y recuerdan a frutas rojas maduras, en boca son muy vivos y con nervio.

También descubrirán la nueva imagen de nuestro vino CRINEL, que es todo un referente para VINS PADRO.

Nos encontraran en Alimentaria Barcelona del 26 al  29 de Marzo 2012

INTERVIN - Stand A110-39

     
     
  25.11.2011 Vins Padró participa en la Feria Marca Blanca en Madrid

El mercado español se abre cada día más a la distribución de marcas blancas y un consumidor consciente y curioso se interesa cada día más en probar y comprar las marcas blancas como una manera de ahorrar dinero sin sacrificar calidad de los productos.

Para aprovechar esta tendencia y fidelizar clientes a través de esta línea, VINS PADRO se presenta en esta feria para mostrar sus productos y presentar las innovaciones de la bodega.

Ha sido una feria para relacionarse con proveedores y compradores y fortalecer la imagen de VINS PADRO como proveedor de marcas blancas de cadenas de supermercados, tiendas de descuento y mayoristas, tanto españoles como internacionales.


     
     
  14.11.2011 Vins Padró presente en Catavins de Sabadell

Durante este fin de semana del 11 al 13 de Noviembre CATAVINS Sabadell ha celebrado su cuarta edición pensado en los profesionales del mundo del vino.

Esta feria abre una gran oportunidad para introducir los vinos en el mercados internacional y lograr reconocimientos por el jurado del Concurso Catavins Sabadell.

En el concurso de vinos tintos crianza nuestro vino IPSIS Tinto Crianza 2007 consigue la Medalla de Oro en esta edición de la feria.


     
     
  22.07.2011 Ipsis Negre Criança sigue acumulando premios y reconocimientos

Ahora llega de la mano del más influyente crítico de vino a nivel mundial Robert Parker, director de la revista "The Wine Advocate", que acaba de publicar una nueva lista con los mejores vinos de Cataluña.

Por primera vez ha valorado a cuatro vinos de la DO Tarragona, puntuando el IPSIS Negre Criança 2007 con 87 puntos, con una consideración de notable alto.

Otras distinciones internacionales de nuestro vino IPSIS Negre Criança 2007 son:

Guía Peñin 2010, 91 puntos
Selections Mondiales des Vins Canada 2010, Medalla de Plata
Decanter World Wine Awards 2010, Medalla de Bronce

Este reconocimiento también es fundamental de cara a incrementar las exportaciones a un mercado tan exigente y competitivo como es el norteamericano.

VINS PADRÓ se siente muy orgulloso del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo por que los reconocimientos son el fruto de un trabajo con esfuerzo y dedicación.


     
     
     
  18.06.2011 Vins Padró en Cornellà Degusta.

El pasado sábado día 18 de Junio, VINS PADRO estuvo presente en la segunda edición de CORNELLÀ DEGUSTA, con la participación de diferentes bodegas y cavas.

     
     
  12.05.2011 Vins Padró presente en FENAVIN 2011.

La edición de FENAVIN 2011 ha sido muy positiva para VINS PADRO, precisamente en un año en que la palabra crisis ha predominado en los titulares económicos.

Esta feria está dirigida estrictamente al negocio y permite proporcionar contactos comercial internacionales, siendo año tras año una herramienta de negocio muy útil para las bodegas participantes.

VINS PADRO, nuevamente ha estado presente en esta edición consolidando negocios, haciendo más sólido sus negocios con sus importadores actuales así como presentar nuestras nuevas propuestas y captar nuevos importadores.

En esta edición de FENAVIN se ha consolidado un nuevo mercado para la bodega como es Suiza.

     
     
  02.05.2011 Vins Padró estará presente en FENAVIN 2011

Los próximos días 10 al 12 de mayo 2011, nuestra bodega VINS PADRO estará presente en FENAVIN 2011 que se celebrará  en Ciudad Real, feria nacional de referencia de los vinos españoles.

Vins Padró es una bodega con más de cinco generaciones de historia y en esta feria nos gustaría tener la oportunidad de presentarles nuestras nuevas propuestas.

No dude en visitarnos en el pabellón OSIRIS, stand B-13.

     
     
  06.03.2011 Vins Padró en Prowein 2011.

VINS PADRO estaba presente en la 18 ª edición de la Feria Sectorial del Vino PROWEIN, celebrada en Düsseldorf los días 27 al 29 de marzo de 2011.

Es un feria dirigida exclusivamente al público profesional. Es una de las ferias europeas más importantes del vino, tanto por nivel de visitantes así como por la importancia de los expositores.

La importancia de esta feria hace que esta misión sea una de las más relevantes para la búsqueda de negocio y la consolidación de relaciones comerciales para nuestra bodega.

     
     
  22.02.2011 Biela Club 600, una caravana de 40 coches de época visita Vins Padró.

Vins Padró recibió el pasado día 1 de febrero la visita de Biela Club 600, una caravana de unos  40 coches de época.

Antes de llegar a nuestra bodega, realizaron una visita al Santuario de la Mare de Déu del Loreto de Bràfim, donde contemplaron las excelentes vistas de todo el pueblo, de los diferentes cultivos y de la Sierra de Miramar de fondo.

Una vez en Vins Padró muchos de ellos pudieron estacionar sus vehículos dentro de nuestras instalaciones La visita consistió en una cata de Ipsis Blanc Flor, Ipsis Jove Merlot y Ipsis Criança 2007.

Todo resultó muy divertido y enriquecedor. El escenario de la bodega cambió por completo durante aquella mañana de domingo soleado. Parecía que se trataba de un retroceso en el tiempo, ese tiempo que la bodega ya había vivido y que las nuevas generaciones intentan imaginar.

     
     
  10.11.2010 Vins Padró recibe la Associación de Restauradores de Torredembarra

La Associación de Restauradores de Torredembarra ha visitado las instalaciones de Vins Padró, dentro del marco de actividades programadas en las IX Jornadas Gastronómicas de otoño de Torredembarra, que tienen como objetivo enriquecer las propuestas turísticas y gastronómicas de la localidad tarraconense.

Durante la visita, los restauradores han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración de las gamas de Vins Padró y realitzar una cata con el maridaje correspondiente.

Precisamente, durante este mes, Padró estará presente con un experto enólego que guiará las cenas maridaje que oferecen algunos de los restaurantes locales los viernes de noviembre (siempre que haya un mínimo de diez reservas previas).

     
     
  01.11.2010 L'Ipsis de Vins Padró acompaña las Jornades Gastronòmiques de Torredembarra

Vins Padró participa en las IX Jornades Gastronómicas de otoño de Torredembarra, que pretenden ofrecer un atractivo añadido a la oferta turística de la población tarraconense.

En estas jornadas, que se mantendran hasta el 28 de noviembre, los establecimientos miembros de la Associación de Restauradores de Torredembarra ofreceran cada viernes cenas maridaje guiadas por un experto enólogo de Vins Padró.

Con esta acción se pretende combinar los productos de la huerta local , la cocina mediterranea y los vinos de la D.O. Tarragona de Padró, entre los que destaca el galardonado Ipsis Criança 2007, que se valora especialmente por su extraordinaria relación calidad-precio.

Las cenas maridaje son con reserva previa en los siguientes restaurantes:

29 de octubre: Restuarant Cal Quim
5 de noviembre: Restuarant Cal Coco
12 de noviembre: Restuarant Cargol Punxenc
19 de noviemebre: Restuarant Jaume Drudis
26 de noviembre: Restuarant La Quilla

 

     
     
  13.10.2010 Ipsis Crianza 2007, entre las mejores opciones de compra según la Guía Peñín

Cinco vinos de Vins Padró reciben altas puntuaciones en la edición 2011 de la prestigiosa guía de vinos

Vins Padró vuelve a recibir una buena crítica en la Guía Peñín, uno de los principales referentes que analiza y puntúa los vinos españoles.

En su edición 2011, que se acaba de publicar y distribuir a librerías de España, Peñín ha puntuado cinco de los vinos de Vins Padró con notas superiores a 85. El tinto Ipsis Crianza 2007 es el que mayor resultado ha obtenido en las catas realizadas, con un total de 91 puntos.

Igualmente, el Ipisis Crianza 2007 figura, según las recomendaciones publicadas en la guía, como una de las cuatro mejores opciones de compra entre los vinos de la Denominación de Origen Tarragona, por su excelente relación calidad-precio.

Además de éste, Peñín también ha calificado los tintos Ipisis Tempranillo Selecció y Crinel 2009 con 89 puntos, y el Crinel 2007 con 88. Entre los blancos se distingue el Ipsis Blanco Flor 2009, que ha recibido 87 puntos.

La Guía Peñín 2011 comprende alrededor de 1.300 páginas, con más de 9.400 vinos catados y más de 2.000 bodegas reseñadas.



Vinos de Vins Padró catados en la Guía Peñín 2011

Ipsis Crianza 2007
60% tempranillo, 40% merlot
91 puntos

Ipsis Tempranillo Selecció 2007
100% tempranillo
89 puntos

Crinel 2009
100% tempranillo
89 puntos

Crinel 2007
85% tempranillo, 15% garnacha
88 puntos

Ipsis Blanco Flor 2009
50% xarel·lo, 25% viura, 15% moscatel, 10% parellada
87 puntos

     
     
  01.10.2010 El Ipsis obtiene una gran acogida en la XXX Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Vins Padró tomó parte en la XXX Mostra de Vins i Caves de Catalunya, celebrada el pasado mes de septiembre en el Moll de la Fusta de Barcelona, como parte del programa de las fiestas patronales de la Mercè.

Se trata de un ya tradicional punto de encuentro entre elaboradores de productos vitivinícolas y consumidores, y para Vins Padró constituye una oportunidad excelente de difundir sus vinos recientemente premiados, como es el caso del Ipsis Crianza 2007, medalla de plata en las Sélections Mondials des Vins de Canadá y valorado con 91 puntos por la Guía Peñín.

En el transcurso de esta tradicional muestra, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, recibir información sobre las denominaciones de origen catalanas y probar los productos expuestos en los distintos stands. El Ipsis de Vins Padró tuvo una gran acogida y logró captar el interés del público por la excelente relación entre su gran calidad y bajo precio.

Más info en: www.youtube.com/lamostradevinsicaves

     
     
  01.09.2010 VINS VINS PADRO es una de las bodegas participantes en la plataforma Catalan Wines USA

CATALAN WINES USA es una nueva plataforma para la promoción de los Vinos de Catalunya en los Estados Unidos. La plataforma incluye un grupo de bodegas seleccionadas de los cuales sus vinos ya están disponibles en el mercado de los Estados Unidos.

VINS PADRO es una de las bodegas participantes en esta plataforma. Presentamos tres de nuestros vinos IPSIS Negre Criança 2007, CAPITOL Tinto Joven 2009, y VIÑA EL VILA Tinto Joven 2009.

El primer evento tuvo lugar en el Restaurante Jaleo en Washington DC el 23 de agosto, en este evento acudieron tanto importadores, distribuidores, mayoristas, así como también la prensa.

     
     
  30.07.2010 Vins Padró participa en la XIII Setmana de Promoció de Vins i Caves de l'Alt Camp

El celler Vins Padró ha estat present a la tarda de maridatge adreçada a restauradors i professionals dels vins i caves de la D.O. Tarragona, que s'ha celebrat a l'Hotel Class de Valls.

El vi que ha presentat en aquesta jornada Vins Padró és l'Ipsis negre Jove Merlot 2009, que el xef Àngel Solé, del restaurant El Tast de l'Àngel, ha maridat amb un Cruixent de cansalada amb carbassó.

Aquest acte pretén redescobrir i difondre la qualitat d'alguns dels vins més representatius i valorats de l'Alt Camp, tot unint enologia i gastronomia.

Amb aquest propòsit, el xef proposa diferents plats d'elaboració pròpia per maridar amb vins i caves de la comarca.

La tarda de maridatge s'emmarca dins de la programació d'actes de la XIII Setmana de Promoció de Vins i Caves de l'Alt Camp, que conclourà la propera setmana.

     
     
  07.07.2010 Ipsis consigue una Medalla de Plata

El crianza 2007 de Vins Padró, con D.O. Tarragona, logró este reconocimiento en el Wine Tasting de Canadá.

El jurado internacional del certamen Sélections Mondiales des Vins de Canadá concedió una puntuación de 83,17 al vino Ipsis Crianza 2007 de Vins Padró, lo que le ha valido una Medalla de Plata.

El diploma que reconoce la calidad de este vino se otorgó en la 17ª edición de los premios Sélections Mondiales des Vins, que se celebraron del 1 al 6 de junio en la ciudad de Quebec, Canadá. Este certamen está considerado uno de los concursos de vino más relevantes del mundo y forma parte de la Federación Mundial de los Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VinoFed).

El Sélections Mondiales sigue los estándares de rigor y objetividad conforme a las normas de los certámenes internacionales OIV, VinoFed y UIOE. Las muestras presentadas son evaluadas por jueces internacionales cuyos miembros son reconocidos por su competencia, integridad e independencia.

En la edición de este año, el Ipsis crianza 2007 de Vins Padró ha sido galardonado con una medalla de plata tras presentarse a concurso junto con otros 1.789 productos de 600 marcas distintas, procedentes de 32 países.

Este galardón se suma a los ya conseguidos por el Ipsis Crianza de 2005: dos medallas de oro, en la Challenge International des Vins de Burdeos y en el Sélections Mondials des Vins de Canadá; una medalla de plata en Los Mejores Vinos de España del MUNDUSvini de Alemania, y los 91 puntos obtenidos en la Guía Peñín.

"Queríamos elaborar un crianza que fuera imagen y sello de la casa en los mercados internacionales. Para ello optamos por un cupage con dos variedades, la autóctona Tempranillo y la Merlot como foránea. Diseñamos su estilo utilizando diferentes tipos de barrica para obtener un vino peculiar con variados registros aromáticos. La medalla de plata que nos han otorgado ahora es el primer reconocimiento internacional de la añada 2007, de la que acabamos de iniciar su comercialización", atestigua Montse Padró, directora de relaciones externas de Vins Padró.

     
     
11.03.2010 Vins Padró estará presente en la próxima edición de ALIMENTARIA 2010

Del 22 al 26 de marzo se celebrará en Barcelona una nueva edición de la Feria de la Alimentación y Bebidas y Vins Padró estará presente en ella. No dude en visitarnos en INTERVIN - PABELLÓN 3 - NIVEL 0 - STAND D-80.

Más información en: www.alimentaria-bcn.com

     
     
20.02.2010 Concluye el centenario de la Cámara de Comercio de Valls con el reconocimiento a 56 empresas.

La bodega recibió el pasado 19 de febrero de 2010 el reconocimiento por su larga trayectoria. El President de la Generalitat de Catalunya José Montilla, presidió el acto conmemorativo del centenario de la Cámara de Comercio de Valls y de reconocimiento a las empresas centenarias de la demarcación de la Cámara.

En las fotos: Montse Padró con el President de la Generalitat de Catalunya José Montilla y con el Secretario General de la Cámara de Comercio de Valls, Rafel Castells.

     
    IR A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS